Última hora

Acto en el CCK

Alberto Fernández encabezó un homenaje a los más de 92 mil muertos por COVID-19

El Presidente se mostró junto a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández encabezó un homenaje a los más de 92 mil muertos por COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente Alberto Fernández se mostró junto a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en un acto de para recordar a quienes fallecieron durante la pandemia de coronavirus en lo que constituyó un homenaje a los más de 92 mil muertos por COVID-19 que tuvo lugar en un encuentro organizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Cabe mencionar que entre los invitados hubo representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante el transcurso de la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante su discurso para finalizar la ceremonia, el primer mandatario homenajeó a quienes perdieron su vida en el marco de la pandemia, agradeció a los trabajadores esenciales, con especial hincapié en quienes se desempeñan en los servicios de salud y en la ciencia, y apeló a la unidad.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país. Con diversidad y sin divisiones irreconciliables, cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas”, solicitó Alberto Fernández, quien sostuvo: “Juntos y juntas derrotaremos a la pandemia. Recorramos unidos ese camino: cuidar, recuperar, reconstruir. Así podremos mirar el futuro con memoria y con esperanza”.

En ese sentido, el Presidente honró a quienes murieron durante la pandemia y dijo que “sanar requiere mantener vivo el recuerdo” de cada uno de ellos. “Nuestro homenaje después de transitar este tiempo de dolor será construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de sus habitantes”, sostuvo. Asimismo, Alberto Fernández quien dijo que la pandemia es “un cataclismo que azota a la humanidad”.

Fin del discurso

Además, el primer mandatario se mostró “interpelado” por “las casi 100.000 personas fallecidas en nuestro país”, que dijo generan “desasosiego y desconsuelo”. Para finalizar y leyendo un papel que contenía su discurso y que siguió a rajatablas, Alberto Fernández aprovechó para preguntarse si “¿Podrá la humanidad crear anticuerpos contra la indiferencia? ¿Se hará viral esa voluntad?”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS