Última hora

Copa América

Ecuador y un punto de oro: 1-1 ante Brasil y pase a cuartos de final

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se achicaron y le cortaron una racha de 10 victorias consecutivas al dueño de casa.

Ecuador y un punto de oro: 1-1 ante Brasil y pase a cuartos de final

Y un día llegó. El Brasil de Tité no pudo sumar de a tres. No fue derrota, pero al menos Ecuador puede decir que le sacó un empate al pentacampeón del mundo. Fue igualdad por 1 a 1. ¿Los goles? Eder Militao para el local, mientras que Ángel Mena decretó las tablas para la "Tri" que con este punto logró el pase a los cuartos de la Copa América.

Brasil ya con la clasificación en el bolsillo salió con un elenco alternativo para cerrar su participación en la fase de grupos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se aprovecharon de esto y le hicieron pasar sofocones desde el arranque del juego. La primera fue de Enner Valencia, quién casi mete un golazo de mitad de cancha pero la pelota se fue al techo del arco de Alisson.

Los dirigidos por Tité tuvieron su primera clara casi a los quince. Lucas Paquetá tuvo la posibilidad de abrir el juego pero Hernán Galíndez se lo impidió. Para mala fortuna de Ecuador, la pelota parada es una arma poderosa para la "verdeamarelha" y así llegó la apertura. Frentazo de Eder Militao, 1-0 y ventaja para el local en los primeros cuarenta y cinco.

La "Tri" salió decidida a dar batalla para buscar ese tanto que le permitía sacar el boleto para los cuartos de final. Y sorpresivamente, este llegó, con el complemento casi en pañales. Ángel Mena a los 8´ decretaba el 1-1 en el tanteador. Brasil tuvo una que otra situación pero no supo quebrar el buen cerrojo defensivo planteado por su rival.

Las posiciones del grupo

El Grupo B terminó con Brasil como líder, con 10 puntos. Hasta el momento, los de Tité tenían puntaje ideal, pero ante la Tricolor resignaron sus primeros puntos del certamen. Segundo quedó Perú, con siete unidades, seguido por Colombia (4) y Ecuador (3). Venezuela, con dos puntos, quedó eliminada del torneo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por La Tri Ecuador (@latriecu)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS