Última hora

SON TERRIBLES

|FUGA DE PELÍCULA| Alerta máxima por los presos con antecedentes picantes que se escaparon de prisión

Un grupo armado pudo cortar el alambrado del penal

|FUGA DE PELÍCULA| Alerta máxima por los presos con antecedentes picantes que se escaparon de prisión

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de extrema tensión y brutalidad tuvieron lugar este domingo en horas de la tarde, cuando ocho delincuentes con antecedentes "picantes" y un prontuario frondoso, consiguieron escapar de una prisión de máxima seguridad. Un grupo armado pudo cortar el alambrado del penal para que los presos se abran paso.

Se trata de la terrible y dramática situación que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, más precisamente en el Penal de Piñero. Allí, pasadas las 17 horas de este domingo tuvo un lugar una fuga de película: ocho delincuentes con antecedentes "picantes" pudieron escapar con la ayuda de un grupo armado que previamente cortó el alambrado y les abriera el paso.

¿Quiénes son los prófugos?

Claudio Javier Mansilla, alias el "Morocho" de 38 años, sería la persona que se encargó de pergeñar y encabezar de la fuga desde el penal. El sujeto en cuestión había sido puesto en prisión preventiva y debía enfrentar el juicio por el doble asesinato de Leonel Bubacar (18) y Kevin Neri (16). Es por esto que la fiscalía había solicitado 25 años de prisión.

El resto de los delincuentes que consiguieron escapar son: Alejandro Andrés Candia, Sergio Martin Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione. Todos estos tienen múltiples y variados perfiles, entre asesinos, extorsionadores y secuestradores.

Por el momento, todas las versiones coincide en que se trató de un ataque comando externo que se llevó a cabo con la intensión de liberar a todo estas personas prófugas. El alambrado habría sido cortado con una amoladora, que luego fue encontrada por la policía, abandonada en medio de la vegetación.

Se sabe que como consecuencia del brutal golpe comando, por lo menos una persona resultó muerta. Y es que como producto del fuego cruzado entre los vigilantes del penal y la banda de delincuentes que cortaron los alambrados, uno de estos malhechores falleció, aunque la identidad no fue confirmada.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS