Última hora

Beneficios ANSES

Nuevo monto: aumentaron el reintegro de dinero para jubilados, pensionados y AUH de ANSES

Se trata de uno de los beneficios que brinda hace un tiempo la entidad a los titulares de estas prestaciones.

Nuevo monto: aumentaron el reintegro de dinero para jubilados, pensionados y AUH de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda un interesante beneficio para jubilados, pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Se trata de la posibilidad de acceder a un reintegro de dinero en las compras con tarjeta de débito. 

En relación a este beneficio, el organismo previsonal confirmó una excelente noticia. Sucede que se decidió aumentar el monto de ese reintegro, que era de $700, y llevarlo a $1.200, mientras que para titulares de la asignación universal con dos o más hijos el monto asciende a $2.400. 

Si bien el beneficio pertenece a beneficiarios de la ANSES, la bonificación será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La nueva resolución decide extender el beneficio hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, recordando que no se trata de un reintegro de IVA. 

La decisión de actualizar este beneficio de la entidad estatal en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas. La normativa se acordó por medio del gabinete económico y tiene como eje justamente el hecho de que extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias. 


Cómo se realizan los reintegros


Cabe destacar que a este beneficio de la ANSES se accede de manera automática una vez que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y AUE realizan compras en los comercios adheridos con la tarjeta de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. La lista de comercios a los que se puede acceder con este beneficio se encuentra en la web de la ANSES. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS