Última hora

INVIERNO PURO

|HAY VIDEO| Comienzo de semana con mucha nieve en la quebrada de San Lorenzo

Las bajas temperaturas crearon las condiciones perfectas

|HAY VIDEO| Comienzo de semana con mucha nieve en la quebrada de San Lorenzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 28 de junio comenzó con bajas temperaturas. Tanto es así que rige el alerta violeta por el frío que se aproxima hacia nuestra provincia. En ese marco, la nieve se hizo presente en la zona de la Quebrada de San Lorenzo. En un video se puede ver como el manto blanco comienza a cubrir todo.

La nieve en la Quebrada de San Lorenzo regaló una verdadera postal de invierno a los vecinos y visitantes. Desde hace días se viene anunciando no solo hará mucho frío en la Capital y alrededores, sino que también nevará. Para que este fenómeno tan típico de la temporada ocurra, es necesario que haya nubes de precipitación y que la temperatura sea de tres grados o menos.

También es necesario que la humedad sea alta para que la nube esté cargada, de acuerdo a lo explicado por los especialistas. El Sistema Meteorológico indicó que ingresó un frente de aire polar a Salta, por lo que se esperan “condiciones muy frías durante la jornada, con precipitaciones en forma de llovizna y no se descartan precipitaciones en forma de nieve en la zona más elevada”.

Nieve en Vaqueros

durante las primeras horas de este lunes, los vecinos de la localidad de Vaqueros se comunicaron con el equipo de Voces Críticas para revelar que la nieve había invadido todos sus hogares. Esto pudo ser comprobado también, ya que desde el medio "Somos Salta Jujuy" publicaron un video mostrando el momento en el que caían los copitos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, allí va a continuar el día con lloviznas en Vaqueros, por lo que la nieve va a continuar apareciendo por esos lares. La temperatura mínima será de 0 grados, mientras que la máxima será de apenas 11 grados.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS