Última hora

ATENCIÓN

Más beneficios para jubilados: cómo acceder a tarifas diferenciales para celulares, teléfono fijo y TV por cable

Este sector todavía puede adherir a esta importante bonificación.

Más beneficios para jubilados: cómo acceder a tarifas diferenciales para celulares, teléfono fijo y TV por cable

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados tienen la opción de acceder a un beneficio adicional para hacer ameno el impacto económico negativo de la pandemia. Se trata de los descuentos exclusivos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en relación a la compra de celulares, electrodomésticos, viajes y un total de 15 rubros disponibles. 

Además, los beneficiarios también pueden acceder a la Prestación Básica Universal (PBU), la cual lanzó el Gobierno con el objetivo de que la “telefonía celular, telefonía fija, internet y televisión paga estén al alcance de todos y todas”. A través de este programa, se puede acceder a beneficios en las tarifas de estos servicios. 

Para acceder a la bonificación, los jubilados y pensionados deberán presentar una declaración jurada que es llenada en la misma página web https://www.enacom.gob.ar/declaracion-jurada-prestacion-basica-universal_p4798. Desde allí se debe completar el formulario y enviarlo a la prestadora, ya sea de internet, telefonía móvil o TV por cable. 

Las personas beneficiarias deben saber que, en caso de que la empresa no garantice la prestación de la PBU, deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.


Aumento en el monto de reintegro

Por otro lado, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo recibieron otra buena noticia en el inicio de esta semana. Sucede que el Gobierno decidió aumentar el monto tope de reintegro para compras que hagan los beneficiarios con la tarjeta de débito relacionada a esta prestación social en los comercios adheridos. De esta manera, el nuevo tope de devolución será de $1.200.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS