Última hora

ES HOY

Piden la detención de Leopoldo Luque: que pasará con la causa Diego Maradona hoy

El médico está complicado

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)

Leopoldo Luque tendrá que dar las explicaciones más esperadas tras la muerte de Diego Maradona ante la Justicia. El médico que lo atendió hasta el día de su muerte está muy complicado y ahora se sumó un pedido de detención por parte de la querella integrada por Verónica Ojeda, a través de Mario Baudry.

El neurocirujano del Diez argentino podría quedar detenido esta misma tarde, a siete meses de la muerte que enlutó al mundo entero. Se sabe que la declaración será de varias horas pues todos los integrantes de la Fiscalía de San Isidro tienen muchas pruebas en su contra y principalmente muchas dudas.

¿Era o no?

Una carta que no tuvo en cuenta Leopoldo Luque es que, luego de negar que era el médico de cabecera de Diego Maradona en cada programa de televisión por el que pasó, Dalma y Gianinna tenían una carta guardada. Se trata de una declaración del acusado en Estados Unidos contra Claudia Villafañe donde dice en reiteradas ocasiones que él se encargaba de tratarlo, asistirlo y ordenar a los enfermeros que lo rodeaban.

Además, todos los acusados que declararon apuntaron directamente contra el médico del ex Nápoli, donde afirmaron que sólo recibían órdenes de él y de la psiquiatra, Agustina Cosachov. Vale señalar que el pedido de detención presentado por el representante de Dieguito Fernando incluye a los mencionados anteriormente, al psicólogo conocido como Charly Díaz y a la encargada de la prepaga.

 

El acusado que declara hoy podría terminar detenido si la Justicia determina que hay peligro de fuga o las razones suficientes para una prisión preventiva. De comprobarse que junto a sus colegas fueron los responsables de la muerte del ex DT de la Selección, puede pasar hasta 25 años en la cárcel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS