Última hora

TRAS LAS DENUNCIAS

Incendio en La Bora: desmienten que las autobombas de la Policía no tenían agua

Luego de que los feriantes denunciaran que llegaron al predio sin agua

Feria La Bora. Fuente: (Twitter)
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La madrugada del domingo fue sorprendida por un inesperado incendio que arrasó con el predio de la feria americana La Bora, en el barrio Bancario ubicado en la zona sura de la ciudad.  La intensidad fue tal que consumió los puestos. 

Horas después del siniestro, uno de los referentes de la feria había denunciado que el camión de bomberos de la Policía llegó hasta el lugar pero no contaban con el suministro del agua por lo que sus intentos fueron en vano y que fueron los bomberos voluntarios los que pudieron trabajar. 

En diálogo con un medio radial, el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Walter Mercado desmintió esto en función a lo acontecido en el momento del incendio. "Lo desmiento totalmente. Los cuerpos llegaron con agua y se trabajo hasta consumir todo lo que había en la cisterna hasta tanto llegaran los otros cuarteles convocados”, explicó. 

En defensa

Durante su explicación, Mercado indicó que los primeros bomberos en llegar al lugar agotaron sus recursos de agua en la tarea de evitar que el fuego siguiera propagándose. Mientras que quedaron a la espera de la llegada de más efectivos, para sofocar el incendio.

Como una forma de limpiar la imagen del cuerpo de Bomberos de la Policía, Mercado aclaró que la tarea fue realizada en forma conjunta por las distintas dotaciones que llegaron a zona sur de la ciudad a raíz de un feroz incendio que consumió puestos y mercadería de la citada feria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS