Última hora

TENSIÓN

Vecinos de Salvador Mazza cortan la ruta nacional N° 34: ¿Qué reclaman?

Hay policías apostados en el lugar

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cansados de esperar los meses de promesas incumplidas, los vecinos de Salvador Mazza decidieron cortar la Ruta Nacional N° 34, con el objetivo de hacer escuchar sus reclamos y recordarles a los funcionarios provinciales lo que prometieron hace un tiempo atrás, cuando también se manifestaron por este mismo motivo. 

Los manifestantes, pertenecen a unos 10 barrios y parajes de la zona, que se apostaron a la altura del puente Guandacarenda, en reclamo por la falta servicios básicos como agua, luz y caminos. En este sentido, un grupo de efectivos policiales, también están apostados en las inmediaciones a modo de prevención. 

Bania Romero, una de las referentes de los vecinos de Salvador Mazza, dijo que es lamentable que la policía ya se encuentre allí "porque ya hemos recibido agresiones". Además, agregó que "deja mucho que desear que tengan fondos para eso". Alrededor de las 9.30 de hoy, estaba previsto que se inicie esta medida de fuerza. 

"Son unos grandes mentirosos y corruptos", sostuvo sobre los funcionarios provinciales y el intendente, con quienes mantuvieron una reunión el año pasado, luego de 25 días de corte y les prometieron encontrar una salida a las situaciiones que están viviendo. "No se puede vivir sin agua, sin caminos, son temas difíciles. Más allá de que estamos acostumbrados, tiene que haber un basta", explicó.

Esperan una respuesta

"Le pedimos disculpas a la población, pero no podemos seguir. Llevamos 8 años de abandono, la pasamos mal, ni la luz te van a poner en los barrios si no sos 'chupamedias' del intendente. Nos condicionan para reclamar nuestros derechos, pero tenemos que tener dignidad y valor para afrontar lo que venga", explicó la vecina de Salvador Mazza. 

Testimonio de Bania:

  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS