Última hora

Bonificaciones

Una por una, las medidas económicas del Gobierno nacional previas a las elecciones

El Estado apunta a controlar la inflación y los beneficios serán en base a bonos, salarios y precios.

Una por una, las medidas económicas del Gobierno nacional previas a las elecciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional busca revertir la caída del poder adquisitivo y dar oxígeno al consumo. Por esta razón, se viene una batería de medidas económicas que apunten a incentivar esta situación. Para ello, el Gobierno apuntará a controlar la inflación dado que se perforó la meta del 29% pautada en el Presupuesto nacional.

De esta manera, el Estado prepara un nuevo esquema de exportaciones de carne, paritarias por encima del 40%, tarifas casi congeladas, cambios en Ganancias y acuerdos de precios. Estos son los pilares para contener el complejo escenario económico en un año electoral marcado por la pandemia. 

Por esta razón, el Gobierno nacional hará efectivos distintos beneficios hasta el mes de agosto. Por un lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continuarán recibiendo el bono de $7.000 por el 20% retenido mes a mes. En este sentido, se brindará un bono para titulares del Plan Potenciar Trabajo de $6.000 en el mes de julio. Además, se pagará un bono para jubilados y pensionados que cobran la mínima y se acreditará el pago del aguinaldo. 

En cuanto a los precios, las autoridades nacionales dispusieron un nuevo esquema en relación a la exportación de carne. De ese modo, solo se podrá comercializar al exterior hasta el 50% del volumen promedio mensual en 2020 hasta el 31 de agosto, mientras que hasta fin de año no se podrán vender al exterior siete cortes de carne, incluido el tradicional asado. Además, se lanzó "Súper Cerca", la canasta de 70 productos básicos con precios en los envases.


Tarifas


Del mismo modo, el Gobierno nacional aclaró que no se aplicarán más ajustes en los servicios de gas y luz ni volverán a subir los combustibles. En relación a los salarios, y a la vista de la creciente inflación, el Gobierno empezó a convalidar paritarias que arrancan en un 40% y que van hasta un 45% como es el caso de los camioneros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS