Última hora

ANTE NUEVAS RESTRICCIONES

Gastronómicos y una propuesta para hacerle frente a la crisis que atraviesan

La propuesta busca llevar un poco de alivio al sector

Fernando Zerega. Fuente: (Twitter)
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se extendiera un par de horas la circulación de las personas en Salta, gastronómicos recibieron con alegría la medida, sin embargo enfrentan otro duro enemigo como es el frío. Por ello tienen una propuesta. 

Según la postura de los gastronómicos esta medida también sería efectiva para poder hacerle frente a otro grave problema que se registra en cada fin de semana y está relacionado con las fiestas clandestinas. Ellos proponen entonces, una diferenciación para quienes ya recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Durante una entrevista radial, Fernando Zerega, propietario y referente del sector de los gastronómicos, propuso que se permita extender el horario para quienes ya están vacunados. Lo que sostiene, será un incentivo para que se inoculen aquellas personas que todavía no lo hicieron.

Seguir trabajando

De acuerdo con las palabras de Zerega, el actual horario habilitado para gastronómicos hasta la medianoche, sólo les genera pérdidas. En cambio de extenderse hasta las 2 de la madrugada les permitiría no quedar en rojo aunque tampoco se contemplan grandes ganancias.

Zerega sostuvo que no quieren ayudas económicas, sino que los dejen trabajar y expresó que las ayudas económicas que propone el Gobierno, como el programa REPRO, son inaccesibles y en Salta, sólo 5 locales gastronómicos pudieron cobrarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS