Última hora

ATENCIÓN

|TERRIBLES VIDEOS| ¿Fraude en las elecciones de Jujuy? Perdieron como la guerra y denuncian urnas sin faja de seguridad

Desde el sector opositor han formulado una denuncia pública

|TERRIBLES VIDEOS| ¿Fraude en las elecciones de Jujuy? Perdieron como la guerra y denuncian urnas sin faja de seguridad

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, en la jornada de este domingo 27 de junio, en la vecina provincia de Jujuy se llevaron a cabo elecciones legislativas,  las cuales cerraron con una asistencia del 65% de los votantes. Sin embargo, desde varios sectores políticos se manifestaron ofuscados por los comicios y aseguran que podría haber fraude.

Con una contundente diferencia, desde el oficialismo que va traccionado de la mano del Gobernador Gerardo Morales, estos se aseguraron una victoria en las elecciones legislativas de Jujuy con poco más del 40% de los votos a favor. Mientras que el Frente de Todos - PJ, principales partidos opositores, penas pasaron el 13%.

¿Hubo Fraude?

En el momento en el que comenzaron a visualizarse los primeros resultados de las elecciones en Jujuy, desde varios sectores políticos de la oposición comenzaron a manifestar su enojo e indignación alegando un supuesto fraude electoral. Tal es así que, según manifestaron a través de un comunicado, los frentes electorales opositores han formulado una denuncia pública.

Es así que, desde las fuerzas políticas Unidad Para La Victoria, Todos Por Jujuy y Frente Popular Por Vos, reclamaron formalmente tres cuestiones: la autorización de Fiscales informáticos en cada uno de los centros de digitalización del Correo Argentino; la provisión del software adecuado para el seguimiento en línea; y la transparencia absoluta con la publicidad on-line de cada uno de los certificados de escrutinio digitalizados.

¿Urnas abiertas?

Por si esto no fuera de por sí escandaloso, además de las denuncias emitidas por la oposición, en las últimas horas también comenzaron a viralizarse imágenes que dan cuenta que varias urnas no tenían colocada la faja de seguridad. "Aquí podemos apreciar cómo las urnas no tienen faja y a su vez los agujeros de los broches están cambiados", asegura la persona que filmó las irregularidades.

Mirá los videos:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS