Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gastronómicos proponen beneficios para los salteños que ya estén vacunados

La iniciativa debe ser aprobada por el COE

Gastronómicos proponen beneficios para los salteños que ya estén vacunados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos fue uno de los primeros países en ofrecer beneficios a las personas que se habían vacunado contra el coronavirus. Desde pases gratis en el transporte, tragos, helado y hasta marihuana, con el fin de alentar la inoculación de aquellos incrédulos, o con miedo respecto a las vacunas contra esta enfermedad que tiene al mundo sumido en una pandemia. 

Partiendo de esta experiencia, el sector gastronómico de Salta, propone bonificar tragos a aquellos salteños que ya hayan recibido la vacuna, sea con la primera dosis o el esquema completo. Solo deberán presentar el carnet donde se certifica que ya recibieron el componente. Fernando Zerega, empresario gastronómico, estuvo en Voces Críticas TV, y amplió más esta iniciativa. 

Sostuvo que además de la bonificación, por ejemplo, en el segundo trago, las personas que están vacunadas, también podrían quedar hasta las 5 de la mañana. Cabe señalar que en Salta, la inoculación para mayores de 18 años ya está habilitada, por lo que casi toda la población podría cumplir con este requisito si así se lo propusiera. 

Recalcó que ante la reticencia de las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus, es una buena manera de generar conciencia, y prevenir contagios graves, teniendo en cuenta que los locales gastronómicos cuentan con un importante protocolo sanitario, con el que actualmente están trabajando, pero hasta el horario de la medianoche. 

Diálogo con el COE

Zerega, precisó que estas ideas que ellos tienen, deben ser aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia, con el que no tienen un diálogo real, sino de presentación de notas. "Sería bueno que nos escuchen", señaló, y remarcó que hacer una acción de este tipo beneficiaría a todos, más aún teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector con la crisis económica.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS