Última hora

Atención

Alberto Fernández canceló su gira a París a causa del COVID-19: ¿Qué sucedió?

El presidente se había comprometido a participar del evento global apoyado por la ONU.

Alberto Fernández canceló su gira a París a causa del COVID-19: ¿Qué sucedió?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández canceló su gira a París a causa del COVID-19. Cabe recordar que el presidente se había comprometido a participar del evento global apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero sus últimas medidas limitando los viajes al exterior y la escasa presencia de mandatarios extranjeros influyeron en su decisión final.

La decisión del jefe de Estado se debe a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y a la ausencia de líderes mundiales que habían sido convocados por el titular de Francia, Emmanuel Macron, para participar de un Foro de Género convocado por las Naciones Unida. El Presidente tomó la decisión hace instantes después de una larga deliberación en Olivos con sus funcionarios más cercanos.

En ese sentido, acto seguido fue el propio Alberto Fernández quien decidió escribir una carta personal a Macron para justificar formalmente las razones de la cancelación de su viaje de cuatro días a Francia. Claramente, se evaluó en el Poder Ejecutivo que no era recomendable que el Presidente viajara al exterior luego de que limitara fuertemente los vuelos que llegan a nuestro país.

Lo que dice la carta

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del “Foro Generación Igualdad” el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, explicó el Presidente a su colega francés.

Cabe destacar que no fue fácil para Alberto Fernández cancelar su viaje a Francia. El Presidente está agradecido a Emmanuel Macron por su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y no quería faltar a una cita global que tiene aval de la ONU y ratificaba su propia mirada sobre la igualdad de género. Pero las posibles consecuencias en el humor social pudo más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS