Última hora

PANDEMIA

Desde el Hospital Oñativia dieron una advertencia sobre los internados en terapia intensiva

Actualmente en la provincia hay 250 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos

Desde el Hospital Oñativia dieron una advertencia sobre los internados en terapia intensiva
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola del coronavirus sigue golpeando con fuerzas a la provincia, y recientemente se confirmó que ya se superó los 2.000 casos semanales dentro del territorio salteño. En esta línea desde el Hospital Oñativia dieron una advertencia sobre los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva.

El gerente del Hospital Oñativia, doctor Daniel Nallar, llamó a la población a vacunarse, indicando que 9 de cada 10 pacientes internados en cuidados intensivos no están inoculados contra la enfermedad.

“Estamos viendo todos los días pacientes de terapia intensiva, y en su inmensa mayoría, cerca del 90% de los que están en UTI, no son vacunados y eso es lamentable ya que teniendo a disponibilidad la vacuna no lo hagan”, expresó el profesional de la salud en diálogo con el Canal 4.

En este sentido el gerente del Hospital Oñativia explicó que si bien la vacuna no va a impedir el contagio, si va a evitar la forma grave del COVID-19 y una internación en terapia intensiva. “Ojalá que lleguen más vacunas para los que están esperando la segunda dosis”, manifestó.

Inmunidad de rebaño

Por otro lado el doctor fue sincero y sostuvo que todavía falta bastante para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño, “sobre todo por la circulación de las nuevas variantes”. “Ahora necesitamos que el 90% de la población esté inmunizada para lograrla”, cerró Nallar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS