Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Celeste Fierro: “Hoy más que nunca hace falta que la voz de la Izquierda llegue”

La referente del MST en el FIT Unidad hizo un balance de las elecciones en Jujuy

Celeste Fierro: “Hoy más que nunca hace falta que la voz de la Izquierda llegue”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo, el gobernador Gerardo Morales logró un triunfo contundente en Jujuy y le dio al radicalismo su primera victoria en las elecciones legislativas. En esta línea Celeste Fierro, referente del MST en el FIT Unidad, hizo un balance sobre la jornada electoral.

Fue una muy buena elección para la izquierda, sacando a nivel provincial el 8% de los votos; saliendo tercera fuerza a nivel provincial, segunda fuerza en la Capital, y tercera en Palpalá”, subrayó Fierro en diálogo con los medios locales.

Asimismo resaltó que “globalmente es una elección positiva, donde se muestra el apoyo que hay a lo que venimos levantando desde hace mucho tiempo, que es las bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, de la juventud”.

Por otro lado Celeste Fierro habló sobre la importancia de la buena elección, ya que “hay que marcar lo difícil de estos comicios en la provincia de Jujuy, donde existe una ley completamente antidemocrática, con un piso proscriptivo de un 5% del padrón, lo cual hace que el Frente de Izquierda, siendo la tercera fuerza a nivel provincial, se haya quedado hoy sin representación en la Cámara de Diputados”.

“Eso tiene en cuenta la voluntad popular, de quienes fueron a apoyar las propuestas del Frente de Izquierda Unidad, por eso decimos que vamos a ir hasta el final con cada una de las actas, contando voto por voto para ver si logramos superar ese piso proscriptivo y lograr mantener las bancas que se habían conquistado”, adelantó la referente del MST.

Elecciones nacionales

En lo que refiere a las elecciones nacionales, Fierro aseguró que “lo que hace falta es fortalecer al Frente de Izquierda, por eso estamos llamando a una gran unidad a todos los sectores de izquierda, a que logremos armar un gran espacio político. Así como en Jujuy logramos ser la tercera fuerza, lo seamos a nivel nacional porque hoy más que nunca hace falta que la voz de la Izquierda llegue”. “Estamos proponiendo unas PASO de toda la izquierda”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS