Última hora

Varados

Carignano: “Es preferible a tener que suspender todo por un brote de la variante Delta"

La directora nacional de Migraciones se refirió a las personas varadas en el extranjero debido a las medidas del gobierno.

Carignano: “Es preferible a tener que suspender todo por un brote de la variante Delta"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, se lamentó por la situación que atraviesan las personas varadas en el extranjero producto de las medidas de cierre parcial de fronteras que se tomaron este lunes.


"No es lindo tomar este tipo de decisiones", dijo la funcionaria en declaraciones televisivas, sin embargo aseguró que "es preferible a tener que suspender todas las actividades internas por un brote de la variante Delta".


"Lo que hemos hecho en una pandemia no es decidir entre lo bueno y lo malo. Porque la verdad es que no es lindo tomar este tipo de decisiones. Estamos eligiendo decidir entre lo feo y lo muy feo", sostuvo.


Carignano explicó que la decisión se tomó por la preocupación que existe en el Gobierno debido a la propagación de la cepa Delta y el bajo nivel de cumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de las personas que regresan al país luego de su viaje.


Asimismo, la funcionaria explicó que cada viajero firmó una declaración jurada en la se hacía responsable de estar saliendo del país en un contexto de pandemia, por lo que "asumían las consecuencias" de un eventual cambio en las condiciones de reingreso a la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS