Última hora

Tras la medida

Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos internacionales

Se complica la situación de los argentinos que se encuentran en el exterior

Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos internacionales

Argentina (Redacción Voces Críticas) A raíz de la medida impuesta por el Gobierno Nacional, Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará 59 de los 90 vuelos internacionales que tenía programado hasta el día 11 de julio.


La empresa informó que 30 de esas cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza- Madrid-Ezeiza y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. Además 20 vuelos regionales con origen o destino Aeroparque también se verán afectados.


La medida del gobierno comprende reducir de 2.000 a 600 el cupo máximo de ingresos permitidos al país ante el avance de la variante Delta del coronavirus.


La presencia de la variante Delta pone en alerta a las autoridades acerca de una potencial tercera ola de la pandemia, debido además al alto incumplimiento registrado en la cuarentena de los argentinos que regresan del exterior.


"Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde, pero es preferible a que tengamos que suspender las clases por un brote", expresó Florencia Carignano, directora de Migraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS