Última hora

EN PLENA PANDEMIA

Médicos de un hospital salteño reclaman que no cuentan con anestesistas

Preocupa que la asistencia a enfermos no sea la adecuada

Hospital Juan Domingo Perón. Fuente: (Twitter)
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en un hospital salteño del interior de la provincia es desesperante para el personal médico, ya que afirman no contar con anestesistas a la hora de la atención al público y esto preocupa severamente, ya que puede ser perjudicial. 

Se trata del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde el profesional ginecólogo, Marcelo Vidal planteó que en el lugar carecen de médicos suficientes para atención de las personas y se trata de una institución que debe dar asistencia además a las localidades de San Martín y Rivadavia. 

En comunicación con el Tribuno, este médico que se desempeña en el nosocomio explicó que están: "Hartos de cortar clavos. Esto es peligroso para toda la comunidad de San Martín. No podemos trabajar sin medios ni profesionales, porque los pacientes se nos van a empezar a morir".

Con gran aflicción, Vidal recordó cómo vivió la última guardia en el hospital salteño donde los nervios estuvieron a flor de piel. "Terminé de hacer la guardia del fin de semana, en la que los enfermeros y yo rezábamos para que no viniera algún accidentando siento que tengo un nivel de estrés, de nerviosismo, de temor, que no nos merecemos los médicos de este hospital", relató. 

Duro relato

Con indignación por la situación que atraviesan Vidal remarcó que: "Los enfermeros tienen miedo. Los pacientes que llegan y saben que no hay anestesistas y tienen que ser operados de urgencia también tienen miedo y yo, como médico, tengo el mismo temor que ellos".

Vidal remarcó que esta situación ya fue planteada al recientemente designado gerente del hospital, Santiago Payo pero que todavía no logran una solución en concreto. Además de plasmar que el único anestesista con el que cuentan ya está jubilado y presta servicios como contratado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS