Última hora

TREMENDO FRÍO

¡No hay estufa que aguante! La primera helada en la ciudad de Salta trajo una térmica inesperada

Los salteños amanecieron congelados

Helada en Salta. Fuente: (Twitter)
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana no fue una más para los salteños que tuvieron que experimentar una de las jornadas más frías en lo que va del año producto de la helada; la térmica fue tan baja que sorprendió a más de uno. 

Es que en la ciudad salteña, cayó la primera helada fuerte y la sensación térmica llegó a marcar -6°C alrededor de las seis de la mañana; cuando la temperatura era de -3°C. Fue tan evidente que los vehículos que no quedaron bajo resguardo, amanecieron cubiertos de hielo. 

Virginia, una vecina que tuvo que salir muy temprano en la mañana recordó cómo vivió la baja temperatura y dijo que: "Yo no sé si saliendo de la ciudad de Salta estaba más frío todavía, porque yo soy de Cerrillos, pero venía dura en el colectivo. Mamita querida. Menos mal que las ventanillas del colectivo estaban cerradas”. 

Mientras que Delia, una vecina de zona norte explicó que: "Menos mal que tapé las plantitas. Ya se veía venir, con tanto anuncio. Da chucho salir a la calle, pero hay que ir a trabajar. Eso sí, bien abrigada", remarcó puesto a que la térmica del día de hoy tomó por sorpresa a más de uno. 

¿Cambiará?

Pese a que incluso en los interiores el frío se hizo sentir con mucha crudeza, se espera para mañana un pronunciado aumento de la mínima, que podría ubicarse en 5º. Una enorme diferencia con la jornada de hoy, donde más de uno todavía no logra entrar en calor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS