Última hora

Calendario de pagos

Antes de que termine junio, hoy dos importantes pagos de ANSES ¿quiénes lo cobrarán?

La entidad completa el cronograma de pagos de junio y se prepara para un mes cargado de bonos para sus beneficiarios.

Antes de que termine junio, hoy dos importantes pagos de ANSES ¿quiénes lo cobrarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cierra el mes con algunos pagos finales correspondiente a junio. En este sentido, la entidad acredita jubilaciones y pensiones de haberes superiores al mínimo, como así también completa el pago de la Prestación por Desempleo y lleva a cabo el pago de otras asignaciones. 

Teniendo en cuenta este calendario de pagos, la entidad estatal acredita los haberes de junio a los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923 y cuyos DNI estén terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Estos beneficiarios son los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas, sin turno previo, para cobrar sus haberes mensuales. 

Asimismo, la ANSES completará hoy el pago de la Prestación por Desempleo para sus beneficiarios. En este sentido, quienes cobran hoy son los titulares con DNI terminados 8 (ocho) y 9 (nueve). Del mismo modo, la entidad realizará acreditaciones correspondientes a las asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento a todas las terminaciones de DNI. 

Es así como el cronograma de pagos de junio del organismo previsional llega a su fin. Sin embargo, no serán los únicos pagos que habrá esta semana. Sucede que los jubilados y pensionados cobrarán el primer medio aguinaldo. Se trata de una remuneración extra equivalente a la mitad del mejor salario mensual del primer semestre y que se abonará a partir del 30 de junio. 


Bonos


Por otro lado, la ANSES iniciará julio como un mes cargado de pagos extras y plus de dinero. De esta manera, es necesario remarcar que en los primeros días del mes cobrarán un bono de $6.000 los titulares del Potenciar Trabajo. Además, habrá un bono de $1.500 para jubilados y pensionados que cobren la mínima, mientras que algunos beneficiarios de la AUH recibirán los $7.000 correspondiente al 20% acumulado de lo retenido mes a mes por la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS