Última hora

Tremendo

Un diputado provincial podría ir a la cárcel: las razones

La fiscala Penal Sandra Rojas investigó dos denuncias contra el imputado.

Un diputado provincial podría ir a la cárcel: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un diputado provincial podría ir a la cárcel si es encontrado culpable luego de que la Justicia pidió enjuiciarlo por usurpar 2 propiedades. En ese sentido, la fiscala Penal de Cafayate, Sandra Rojas, requirió al Juzgado de Garantías la elevación a juicio del diputado provincial por Cafayate, Sergio Daniel Cisneros, por los delitos de usurpación de propiedad en perjuicio de la Provincia de Salta.

Pero también por usurpación de propiedad y desobediencia judicial en perjuicio de La Viñita S.A. Según las investigaciones llevadas a cabo por parte de la fiscala Penal y las pruebas obtenidas, Sergio Daniel Cisneros habría usurpado dos propiedades distintas en Cafayate, por lo que elevó el pedido de juicio al Poder Judicial, que ahora tendrá que decidir si hace lugar y si solicita el desafuero del legislador.

Y es que así lo determina el artículo 99 de la Constitución de Salta. Cabe recordar el delito que pesa sobre el legislador provincial que es la usurpación de propiedad se encuentra penada en el artículo 181 del Código Penal Argentino, que establece en su artículo 1º que será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente.

Esto hace referencia al despojo de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes. Mientras que el artículo 239 estipula que será reprimido con prisión de quince días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público.

Se negó a declarar

La resistencia o desobediencia e refiere al ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. Durante el transcurso de la audiencia de imputación, que fue realizada el 12 de abril, Sergio Daniel Cisneros se abstuvo de declarar en el marco de la acusación de usurpar dos propiedades en la localidad de Cafayate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS