Última hora

MALESTAR GENERALIZADO

Inseguridad: vecinos de un barrio de zona norte exigen mayor presencia policial

Denuncian que son varios los casos registrados

Barrio El Huaico. Fuente: (Twitter)
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Intento de robos a las viviendas sumado al violento ataque se sufrió una niñera recientemente llevó a que vecinos de barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad no tengan más opción que exigir mayor presencia policial por la inseguridad cada vez más presente.

Uno de los vecinos y representante de la barriada, Oscar Hanne, en diálogo con radio CNN Salta expuso el miedo con el que conviven en el barrio. Al punto que se organizan para: “Dar una mano con respecto a la vigilancia. La consigna es dar aviso a la policía ante cualquier situación que pueda considerarse peligrosa”.

Ante los registros de ataques y robos en el barrio, este vecino remarcó que muchas veces los controles no llegan a ser suficientes y hay zonas donde la situación es más complicada. “En la manzana donde yo vivo no se ve mucha circulación policial, antes se supo ver más”, dijo.  

Sobre los aspectos que se viven en materia de inseguridad y las sospechas que se vienen en la zona, explicó que se piensa que es gente de otros barrios que ingresarían al Huaico a delinquir, aunque otros vinculan los ataques y robos a malvivientes que son liberados de la Alcaidía. 

Planteos en redes sociales

El vecino también aprovechó para hacer referencia a quienes ocupan sus redes sociales para dar a conocer los ataques que viven y destacó que el compromiso de todo implica también hacer una denuncia formal: "Lo más lógico es pedir control y presencia policial en las calles”, finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS