Última hora

INFORME

En Salta, el 90% de los internados en terapia intensiva, no tiene la vacuna contra el coronavirus

A pesar de la disponibilidad, hay personas que eligen no inocularse

En Salta, el 90% de los internados en terapia intensiva, no tiene la vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus y las campañas que se hacen desde el Ministerio de Salud Pública de Salta, hay una parte de la población que se muestra reticente a colocarse el componente, ya sea por desconfianza en el laboratori, o bien porque tienen dudas acerca de las vacunas. 

Lo cierto es que estas decisiones individuales, están teniendo un alto impacto en la salud pública. Así, por ejemplo, en el Hospital Oñativia, el 90% de los que están internados en las unidades de terapia intensiva, no están vacunados, lo que aumenta el riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, y extiende el tiempo de internación. 

A propósito de la vacunación contra el COVID-19, y las declaraciones de Los Nocheros, abiertamente antivacunas, hace algunos días, el Dr. Juan Dellmans, de la Administración de la Caja de Pensiones y Jubilaciones, advertía la peligrosidad de esta postura, porque "después somos nosotros los que tenemos que intubarlos, somos nosotros los que estamos en las terapias intensivas, somos nosotros los que tenemos que salir y decirles a los familiares que la persona ha fallecido".

Ciertamente, no hay dimensión de las consecuencias de algunas decisiones individualistas, y frente a esto, la realidad. En tal sentido, el Dr. Marcelo Nallar, también se refirió a la resistencia a la vacunación contra el coronavirus. Sostuvo que todavía falta bastante para lograr la ansiada "inmunidad de rebaño", y será más complicado aún, si más personas eligen no inocularse. 

La vacuna evita, en un gran porcentaje, las formas graves

Cabe señalar que si bien la vacuna no va a impedir el contagio, lo que sí va a evitar es la forma grave del COVID-19 y una internación en terapia intensiva. "Ojalá que lleguen más vacunas para los que están esperando la segunda dosis", sostuvo el médico que está primero en la línea de batallla contar esta enfermedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS