Última hora

Atención

Hoy arribarán a la Argentina vacunas Sputnik V: ¿Vendrá el segundo componente?

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará a Ezeiza después de las 22 horas.

Hoy arribarán a la Argentina vacunas Sputnik V: ¿Vendrá el segundo componente?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy arribarán a la Argentina vacunas Sputnik V. El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará a Ezeiza después de las 22 horas proveniente de Rusia con una nueva partida de inoculaciones rusas contra el coronavirus, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, llegará al aeropuerto de Ezeiza luego de haber realizado la carga de vacunas en Moscú.

De este modo, el Gobierno nacional comienza a impulsar la llegada de mayor cantidad de dosis del segundo componente de la vacuna rusa, para completar los esquemas de inmunización de las personas que ya recibieron la primera aplicación hace tres meses. En ese sentido, para este jueves está previsto que parta otro vuelo hacia Moscú, que traería un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia.

Pero eso no es todo, y es que habría un tercer vuelo que se efectuaría el fin de semana, que también traerá más dosis de la vacuna Sputnik V. De esta forma, la Argentina habrá recibido un total de 25.706.730 vacunas para combatir el COVID-19. El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con escala en Roma, completará la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera.

La misma permite traer vacunas que posibilita dar continuidad al avance de la campaña de inmunización que despliega el Gobierno nacional en el territorio de todo el país. Asimismo, el mismo avión que llega esta noche volverá a partir esta semana a Rusia en busca de más dosis. Con la llegada de 350.000 dosis del componente 2 se comenzará esta semana a completar los esquemas de vacunación.

Vacunas Sputnik V hasta el momento

Hasta el momento arribaron al país 24.997.645 dosis. De las mismas, 9.415.745 corresponden a Sputnik V, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a Astrazeneca-Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS