Última hora

ATENCIÓN

Rosa Díaz atraviesa su peor momento: piden la destitución de la funcionaria que robó donaciones a los wichis

El procurador general se encuentra convencido

Rosa Díaz atraviesa su peor momento: piden la destitución de la funcionaria que robó donaciones a los wichis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Rosa Fabiola Díaz, la funcionaria pública de la localidad de Tartagal, que haces unos meses atrás se volvía conocida en todo el país luego de ser denunciada por quedarse con donaciones que estaban destinadas a comunidades wichis, se encuentra atravesando uno de sus momentos más oscuros.

Y es que no es para menos, ya que en la jornada de este martes 29 de junio, en medio del juri de enjuiciamiento contra la Defensora Oficial de Tartagal Rosa Díaz, que se viene desarrollando desde hace varios días en la Escuela de la Magistatura, solicitaron la destitución de la misma, ya que pesan sobre ella dos graves acusaciones.

Es en tal sentido que pasadas las 13 horas, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, manifestó que se encuentra más que acreditado y probado todas las acusaciones que pesaban sobre la funcionaria Rosa Díaz, ellas son: "La mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

De trabajar, ni hablar...

A través de un relevamiento se pudo advertir una desmedida cantidad de trámites que se encontraban pendientes de inicio en el departamento en el que solía trabajar Rosa Fabiola Díaz, tanto es así que existe un sensible abandono e inacción por parte de la funcionaria expuesto ante la falta de respuesta de sus asistidos.

En ese sentido, tras las investigaciones hechas por la Defensoría General de Salta se pudo saber que entre el 2017 y el 2020, la Defensoría a cargo de Díaz abandonó más de 400 expedientes que se encontraban en condiciones de haber iniciado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS