Última hora

Tremendo

Un diputado nacional del kirchnerismo instó a cometer un delito

Sus declaraciones generaron repudio desde un sector históricamente enfrentado al oficialismo.

Un diputado nacional del kirchnerismo instó a cometer un delito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un diputado nacional del kirchnerismo instó a cometer un delito. Sus declaraciones generaron repudio desde un sector históricamente enfrentado al oficialismo. Se trata de Héctor “Cacho” Bárbaro, quien alentó la toma de un predio en la provincia de Misiones. “Vamos a apretar al Gobierno para que compre las tierras que estamos ocupando, que me haga la casita”, indicó.

Durante el fin de semana, el diputado nacional del Frente de Todos envió un audio en donde instó a la toma de un predio, el corte de una ruta y convocó a resistir una sentencia judicial a favor de una propiedad privada en Picada Guaraní, localidad de San Vicente. “Vamos a apretar al Gobierno para que compre las tierras que estamos ocupando, que me haga la casita”, aseguró el legislador.

Esto ocurrió luego de la orden de desalojo de 14 familias firmada por el Juez Gerardo Casco, del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, en un procedimiento por usurpación de tierras iniciado por el propietario. A raíz de la difusión de este audio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su “alerta” y “preocupación” por lo manifestado por el diputado nacional del kirchnerismo.

Comunicado

“Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar a cortar rutas y a “apretar” a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones”, expresó el comunicado.

“Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”, finalizaron las autoridades de la organización rural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS