Última hora

Atención

¿Compraste una casa prefabricada? Es posible que te hayan estafado: las razones

A raíz de esto, allanan una constructora salteña.

¿Compraste una casa prefabricada? Es posible que te hayan estafado: las razones

LA PAMPA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de la mañana de este martes, el Juzgado de Garantías de Séptima Nominación autorizó el pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos de allanamiento de tres inmuebles, en una causa en que se investigan estafas y otras defraudaciones de una empresa constructora de casas prefabricadas con sede en Salta en la provincia de La Pampa.

En este marco, personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público allanó tres domicilios ubicados en el macrocentro de la ciudad de Salta, secuestrando teléfonos celulares de alta gama, documentación consistente en operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística.

Los locales pertenecerían a la firma Socco Internacional, una constructora de casas prefabricadas sobre la que pesan numerosas denuncias en General Pico, provincia de La Pampa. De acuerdo al expediente que giró la Justicia pampeana al Ministerio Público Fiscal de Salta, varios piquenses denunciaron que fueron estafados por la firma con sede en la provincia de Salta.

Lo aducido fue que habían prometido la construcción de viviendas en la provincia pampeana y resto del interior del país, sin cumplir con lo pactado. Luego de efectuadas las formalidades previstas en el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, personal del CIF allanó los locales en busca de elementos probatorios, por lo que se generó una conmoción en el macrocentro de la principal ciudad salteña.

Antecedente

Cabe recordar que hace algunos días, tomó estado parlamentario el pedido de desafuero contra el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos. Durante las manifestaciones, el legislador dijo que “la política quiere instalar mentiras en su contra”. El legislador se encuentra imputado por peculado por fondos aportados en el 2013 por la Provincia, cuando era intendente de Rosario de Lerma, para un proyecto de empresa social, cuyo fin era construir casas prefabricadas en el barrio Islas Malvinas de esa localidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS