Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Destituyeron a Rosa Díaz, la funcionaria que se había quedado con donaciones de los wichis

La sentencia fue realizada de manera unánime

|URGENTE| Destituyeron a Rosa Díaz, la funcionaria que se había quedado con donaciones de los wichis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes se dio a conocer de manera pública la sentencia del Jury de Enjuiciamiento contra la funcionaria pública Rosa Fabiola Díaz: la destituyeron de sus cargos tras haber sido acusada de "mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

Finalmente, luego de tantas idas y vuelvas, este martes 29 de junio pasadas las 14 horas, se llevó a cabo la sentencia del Jury de Enjuiciamiento contra la ahora exDefensora Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Diaz.

"El jurado de enjuiciamiento resuelve destituir del cargo de Defensora Oficial Civil a la Dra. Rosa Fabiola Díaz y disponer su inhabilitación para ocupar cargos públicos por el término de ocho (8) años", comenzaron manifestado los miembros del juzgado que aseguraron que la decisión tomada fue unánime.

Es importante mencionar que horas antes, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, manifestó que se encontraban más que acreditadas y probadas todas las acusaciones que pesaban sobre Rosa Díaz, por lo cual solicitaba que se dictamine su destitución, cosa que finalmente terminó sucediendo.

Con respecto al mal desempeño de sus funciones, tras las investigaciones hechas por la Defensoría General de Salta se pudo saber que entre el 2017 y el 2020, la Defensoría a cargo de Díaz abandonó más de 400 expedientes que se encontraban en condiciones de haber iniciado. Esto es una de las cuestiones que terminó por convencer a los miembros del juri.

Mirá el veredicto en vivo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS