Última hora

TERRIBLE

Con la promesa de la vivienda propia, empresa salteña hizo vivir un calvario a numerosas familias

El modus operandi de la firma

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa conocida como Socco Internacional, con sede en Salta, esta envuelta, nuevamente, en una investigación por estafas tras las numerosas denuncias que se hicieron en General Pico, La Pampa. No se trata de la primera vez que este tipo de acusaciones pesan sobre la firma, ya que en agosto del 2018, y en enero del 2020, también hubo denuncias de este tipo. 

Sobre la actual denuncia por estafa, radicada por varias familias de La Pampa  y San Luis, el Juzgado de Garantías de Séptima Nominación, efectuó el allanamiento de tres inmuebles. En la causa, además de estafas se investigan estafas y otras defraudaciones de la firma Socco Internacional.

De acuerdo al procedimiento que se ejecuta en casos de estafa, el personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público allanó tres domicilios en el macrocentro de la ciudad de Salta, secuestrando teléfonos celulares de alta gama, documentación consistente en operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística.

Denuncia

De acuerdo al expediente que giró la Justicia pampeana al Ministerio Público Fiscal de Salta, varios piquenses denunciaron que fueron estafados por la firma con sede en Salta, prometiendo la construcción de viviendas en la provincia pampeana y resto del interior del país, sin cumplir con lo pactado.

Tras las formalidades previstas en el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, personal del CIF allanó los locales en busca de elementos probatorios que buscan determinar qué sucedió, y cómo se dieron estas operaciones fraudulentas por las que se vieron afectadas numerosas familias que soñaban con la casa propia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS