Última hora

Ranking

Argentina es "el peor lugar" para pasar la pandemia

Ocupa el último lugar en un ranking de resiliencia.

Argentina es "el peor lugar" para pasar la pandemia

Argentina (Redacción Voces Críticas) La revista económica Bloomberg realizó un ranking y ubicó a la Argentina como el peor país para pasar la pandemia en la actualidad, la medición está realizada en base a la normalidad con la que cuenta cada país.


En este sentido, los motivos para ubicar a la Argentina en el último puesto del ranking se deben al alto número de contagios registrados el último mes, las restricciones todavía vigentes y lo que llamaron "los despliegues de vacunación vacilantes”.


En el primer puesto quedó Estados Unidos que, pese a ser uno de los países con más casos y muertes registrados, abrió la puerta a la normalidad a partir de una vacunación masiva.


La medición incluso consideró el hecho de abrir las fronteras al turismo pese a la amenaza de la variante Delta, acción que llevan adelante algunos países europeos.


El ranking, que contempla en su lista a 53 países, le otorgó los primeros tres puestos a EEUU, Suiza y Francia, recién en el puesto 35 aparece el primer país latinoamericano: México, que en noviembre de 2020 ocupó el último lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS