Última hora

TREMENDO

Grave denuncia de una salteña contra una clínica privada: “Me tuve que ir a otro lado"

No es la primera vez que vecinos presentan quejas contra esta institución

Grave denuncia de una salteña contra una clínica privada: “Me tuve que ir a otro lado"
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) se encuentra en el centro de la escena, luego que una salteña denunciara que básicamente no la quisieron atender. No es la primera vez que alguien presenta una queja contra esta clínica privada.

La protagonista de esta historia es María, quien contó que el pasado domingo tuvo que asistir a la institución ubicada en pleno centro salteño. Según indicó en diálogo con Buena Fuente, hace dos semanas dio positivo de COVID-19 con síntomas leves, y sólo le faltaba el PCR negativo para poder volver a trabajar.

No obstante, dado que se sintió mal, se acercó a dicha clínica privada. “Sentía la cara amortiguada y me preocupó”, describió en tanto explicó que quería que le controlen la presión porque siempre la tiene alta.

 

Sin respuestas

Fue allí que una guardia salió y le dijo que el doctor le consultaba qué síntomas tenía. María detalló que se sentía entumecida y que se le paralizaba la cara. "Esto sucedió dos veces con la guardia, y en la tercera le pregunté si no me podía dejar pasar porque hacía mucho frío. Me volvió a cerrar la puerta y luego salió un muchacho que no sé si se identificó. Me querían atender en la vereda y me tuve que ir a otro lado", aseguró la mujer.

"Ni siquiera me pudo llamar un auto y tuve que caminar hasta la esquina, me fui a Los Altos”, sostuvo María quien a su vez precisó que le hicieron estudios, “y me dijeron que tenía neumonía pos COVID-19 y fiebre. La verdad que fue desaprensivo e inhumano. En ese momento no discutí porque me sentía débil".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS