Última hora

PANDEMIA

Aseguran que la vacuna contra el COVID-19 reduce los porcentajes de mortalidad

En Salta avanza notablemente la campaña de vacunación

Aseguran que la vacuna contra el COVID-19 reduce los porcentajes de mortalidad
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la lucha contra el COVID-19, Salta avanza notablemente con la campaña de vacunación. De acuerdo a los datos brindados recientemente por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia "se inoculó con primeras dosis al 60% de la población habilitada en el plan de vacunación".

Asimismo, según el Monitor de Vacunas, Salta recibió 766.496 dosis de las vacunas contra el coronavirus enviadas por el Gobierno Nacional. De ellas, ya fueron aplicadas 639.683 -524.512 personas recibieron la primera dosis, en tanto 115.171 completaron el esquema-.

Efectividad de la vacuna

En esta línea, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, habló sobre la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, y resaltó que “ya se muestra la reducción de los casos en los mayores de 60, y la disminución de lo que se llama letalidad de las personas que enferman".

 

Por otro lado la funcionaria explicó que "de las personas que fallecieron, el 99% no estaban vacunadas; hablamos desde el principio de la pandemia”. “La letalidad en este grupo de personas era de más del 22% y se redujo al 14%", precisó en diálogo con Radio Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS