Última hora

Sin grieta

Diputados salteños rechazaron la nacionalización del litio

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría

Diputados salteños rechazaron la nacionalización del litio

Salta (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de declaración que rechaza la nacionalización de recursos mineros como el litio. Fue el bloque Salta Tiene Futuro quien presentó la iniciativa que solo tuvo un voto negativo, el de Claudio Del Plá (Partido Obrero).


Esto se debe al proyecto que la diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Moisés, ingresó al Congreso para declarar al mineral como "recurso natural estratégico". Las provincias nucleadas en la Mesa del Litio se opusieron rápidamente (Salta, Jujuy y Catamarca).


"Es una muestra más que cuando existen intereses comunes podemos trabajar sin grieta, en forma coordinada y pacíficamente. Anteponiendo los intereses superiores de Salta sobre las ideologías o posturas personales. Es un grito de federalismo, exigiendo respeto, que las provincias no sean objeto de medidas nacionales que nos afecten y sigan empobreciendo", expresó el legislador Javier Diez Villa.


"La finalidad es plantear en forma categórica que ni siquiera se piense en poder involucrar lo que son los recursos de las provincias. Puntualmente hablamos del litio, pero el día de mañana puede ser otro mineral”.


“Tenemos que trabajar todos juntos por el bien de los salteños y para proteger nuestros recursos", concluyó el diputado del bloque Salta Tiene Futuro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS