Última hora

Al fin

Llegaron al país dosis del segundo componente de la Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentina aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza

Llegaron al país dosis del segundo componente de la Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas que transportaba más de 700.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, con el objetivo de seguir con el plan de inoculación y completar con la segunda dosis el esquema de aquellos que ya recibieron la primera.


El avión de carga arribó hoy a las 20.15hs en el aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo la matrícula LV-GIF, con el preciado cargamento de 350.000 dosis pertenecientes al componente 2 de la vacuna Sputnik V y 359.085 dosis 1.


La llegada de estas segundas dosis de la vacuna trajo calma a toda la población que se encontraba tensa durante esta última semana debido al avance de la variante Delta del Coronavirus, que es más agresiva que el resto de las cepas que circulan en la actualidad.


Con este último cargamento, Argentina ha recibido un total de 25.706.730 dosis con las que cuenta para combatir esta pandemia, habiendo ya inoculado con la primera dosis de la vacuna, al 36% de la población.


Asimismo, en el Laboratorio Richmond, luego de haber recibido desde Moscú el componente activo, se comenzará con la producción de más de 150.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, según palabras del presidente del laboratorio Marcelo Figueiras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS