Última hora

Pandemia

Migraciones negó que haya 45.000 argentinos varados en el exterior

"No es una situación para nada equiparable a estar varados", sostuvieron.

Migraciones negó que haya 45.000 argentinos varados en el exterior

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano negó este martes que sean 45.000 los argentinos varados producto de las nuevas restricciones a la entrada de ciudadanos al país en el contexto de pandemia.


"No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses", sostuvo Carignano en un comunicado.


Desde el organismo explicaron además que en el último mes fueron 26 mil argentinos los que salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.


"No está prohibido viajar, lo que hacemos es no recomendar los viajes porque pueden pasar estas cosas", había declarado Carignano en una entrevista.


"Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podría implicar, según el caso, alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados", sostuvieron desde Migraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS