Última hora

ABERRANTE

El sanatorio del horror: una mujer denunció que fue violada mientras estaba bajo los efectos de la anestesia

Otras pacientes relataron episodios similares

El sanatorio del horror: una mujer denunció que fue violada mientras estaba bajo los efectos de la anestesia
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de junio de 2021

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Una mujer denunció que fue violada en el Sanatorio Güemes mientras estaba bajo los efectos de la anestesia. Todo indica que no sería la única víctima, ya que otras pacientes contaron episodios similares.

De acuerdo al relato de la denunciante, tras despertar de la anestesia, estaba ensangrentada por un desgarro en su zona genital. La mujer, quien había sido operada de una de sus rodillas, sigue internada en el sanatorio con custodia de la Policía Federal.

“Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible”, aseguró en diálogo con Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.

Tras la denuncia de la última mujer damnificada, fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por "abuso sexual doblemente agravado" que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski.

El comunicado del Sanatorio

Dado que el caso tomó repercusión nacional, desde el Sanatorio Güemes emitieron un comunicado: "Queremos expresar que lamentamos profundamente la situación que es de público conocimiento. Contamos con estrictos protocolos para asegurar la integridad de nuestros pacientes y garantizar una excelente atención médica y calidez humana, poniendo al paciente siempre en el centro. Por eso, estamos siempre a disposición de lo que la Justicia solicite y de cualquier otro Organismo que así lo requiera, para poder esclarecer esta situación lo más pronto posible", afirmaron.

"En nuestra Institución nos dedicamos a cuidar la salud de nuestros pacientes y de sus familias, guiados por valores de transparencia y verdad. Asimismo, propiciamos un acompañamiento incondicional a la sociedad, siendo en esta pandemia el sanatorio que mayor cantidad de pacientes con Covid-19 atendió", cierra el comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS