Última hora

SOLIDARIOS

Voluntariado: la importante labor de jóvenes salteños que colaboran en la campaña de vacunación más importante

Su labor es de gran importancia para el normal desarrollo de las actividades

Voluntarios salteños. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La solidaridad, el amor y el compromiso con el otro es de gran importancia por ello, un importante número de jóvenes salteños se suman día a día para cumplir una tarea que enriquece el alma: ser voluntarios durante la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Y esto no se trata de una acción más, puesto a que estos jóvenes con esta admirable labor arriesgan a diario su vida, por el solo hecho de contribuir con el otro. Son alrededor de 90 personas que desde hace más de un mes integran el programa Involucrados y ya desarrollaron tareas en diversos puntos de la provincia. 

Desde el pasado 21 de mayo, decenas de jóvenes cerca de 90 colaboran en las tareas de vacunación en Capital, General Güemes, Orán, Aguas Blancas y Santa Victoria. En un principio con tareas de difusión para luego pasar a los operativos de intensificación de la vacunación.

Destacada labor

De acuerdo con los detalles de cómo colaboran estos jóvenes salteños, algunos lo hacen de manera virtual y otros en terreno, acompañando a enfermeros y agentes sanitarios en las tareas de inmunización. Previo a esto,  recibieron una capacitación.

La misma estuvo a cargo de la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, también recibieron una serie de documentos para leer, además de apoyo con material de comunicación y difusión. También ayudar a sacar turnos para recibir las vacunas a personas que requieren ayuda. 

En cambio, quienes lo hacen de manera presencial van a los centros de salud y allí salen a las calles para avisar a los vecinos que pueden acercarse a vacunarse, reciben a la gente, acomodan la fila, informan, sacan dudas, registran a las personas y completan los carné. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS