Última hora

Insólito

Una mujer embarazada fue diagnosticada con COVID-19 y lo que hizo al día siguiente le puede costar la cárcel

Podría pasar hasta 15 años en prisión en el caso de que la encuentren culpable.

Una mujer embarazada fue diagnosticada con COVID-19 y lo que hizo al día siguiente le puede costar la cárcel
miércoles 30 de junio de 2021

CHUBUT (Redacción Voces Críticas) Una mujer embarazada fue diagnosticada con COVID-19 y lo que hizo al día siguiente le puede costar la cárcel. Podría pasar hasta 15 años en prisión en el caso de que la encuentren culpable. El hecho tuvo lugar en la localidad patagónica de Puerto Madryn, provincia de Chubut, cuando, luego del diagnóstico, al otro día organizó el baby shower con más de 20 invitados.

Es por ello que la futura madre, de 25 años, fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal, que prevé de 3 a 15 años de prisión a quien propagare una enfermedad contagiosa. El sábado por la mañana, la joven oriunda de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, asistió a un centro de salud cercano luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus y el el diagnóstico confirmó más tarde la sospecha.

Y es que el testeo que se llevó a cabo había dado positivo de COVID-19. En consecuencia, los médicos que la atendieron le comunicaron que debía hacer el aislamiento correspondiente. No obstante, la mujer embarazada no respetó el protocolo sanitario y al otro día festejó el baby shower en su casa y con la presencia de más de 20 invitados. Es decir, aun sabiendo que estaba contagiada, siguió adelante con la reunión.

La misma se llevó a cabo el domingo por la tarde en un domicilio de la calle Bolivia al 1300, en la zona del Parque Industrial Liviano. Es por ello que hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad luego de haber sido alertados por el personal de salud que atendió a D.B y allegados, aseguró a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.

Declaraciones

“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, comunicó Urrutia. Tras contactarse con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil del barrio Perón, confirmaron que la mujer se había atendido allí y que se le había informado del diagnóstico positivo y que debía guardar aislamiento. En consecuencia, fueron hasta el lugar donde se celebró el festejo de la bienvenida al bebé.

Cuando los oficiales llegaron, alrededor de las 18 del domingo, en la vivienda había al menos 20 personas, pese a las restricciones que existen actualmente por la pandemia de COVID-19. De hecho, en Chubut están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo. “Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, señaló el subjefe. Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal de Rawson, que resolvió iniciar una causa contra la mujer embarazada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS