Última hora

BUENA NOTICIA

Adriana Jure asegura que los efectos positivos de la vacunación contra el COVID-19 ya comenzaron a notarse

La profesional de la salud insiste en la importancia de recibir la dosis

Adriana Jure. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana una vez más se apuntó a una vacunación masiva de personas por lo que la presentación espontánea para mayores de 18 años se habilitó con una respuesta impresionante. Adriana Jure destacó que los efectos de las intensas campañas ya comenzaron a notarse.

De acuerdo con lo que explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones, el hecho de que sea un importante porcentaje de personas quienes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, llevó a que letalidad en los mayores de 60 años comenzara a descender de manera evidente. 

"Ya se muestra la reducción de los casos en los mayores de 60 y la disminución de lo que se llama letalidad de las personas que enferman", explicó la profesional de la salud para dar cuenta de cómo se trabaja en materia de salud hoy en día tras la intensa campaña que se viene desarrollando para llegar a la mayor cantidad de la población. 

Adriana Jure también remarcó que los avances en materia informativa también se dan de forma constante lo que hace que se puedan tomar nuevas medidas de prevención, en la atención de las personas y también en todo lo que es relativo a las vacunas.

Sobre la Sputnik V

La vacuna rusa terminó volviéndose una de las de mayor demanda por los salteños y quienes recibieron la primera dosis aguardan impacientes, la segunda. "Todavía no sabemos cuanta cantidad llegan en la próxima partida. Se van a vacunar primero las personas que recibieron primero las primeras dosis", afirmó Jure.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS