Última hora

SIEMPRE DESTACADO

Enorme reconocimiento al MAAM a nivel nacional ¿De qué se trata?

El museo céntrico fue reconocido como el mejor

MAAM. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El MAAM es uno de los museos con mayor equipamiento en tecnología además de ser uno de los lugares donde se resguardan las momias mejores conservadas en todo el mundo. Un patrimonio invaluable para la provincia. 

Es por ello que no llama la atención que desde la plataforma Trip Advisor, el museo salteño haya recibido el reconocimiento por ser considerado el mejor del país. Puntaje que adquirió a través de los múltiples comentarios de los viajantes que llegan hasta el lugar.

"Se basa en los comentarios de los viajeros que dejan sus opiniones sobre los museos que visitan y que a partir de ello se los califican, se trata de la escala de los museos más elegidos por los visitantes”, explicó la directora del Museo de Alta Montaña, Gabriela Recagno en diálogo con radio CNN Salta.

“El MAAM es un ícono a todo nivel: es elegido por turistas nacionales y de todo el mundo por tener el honor de tener los niños del Llullaillaco”, explicó Recagno quien remarcó que tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de preservación; y al mismo tiempo, estudiarlo y difundirlo.

Trabajo en pandemia

Pese a que los protocolos establecen que la presencia debe ser limitada a la hora de visitar los museos, el interés por recorrer el MAAM no cesa. Y explicó que: "Estamos al tope de lo que indica el protocolo.Tenemos visitas de 15 personas cada media hora cuando antes estábamos acostumbrados a recibir de a 100”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS