Última hora

ATENCIÓN

¿Se la chorió toda? exintendente salteño es acusado por la "desaparición" de 6.000.000 de pesos

Una nueva denuncia mancha aún más a su reputación

¿Se la chorió toda? exintendente salteño es acusado por la "desaparición" de 6.000.000 de pesos
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un exintendente del interior salteño sumó una flamante imputación en su contra, luego de ser denunciado y acusado por la "desaparición" de 6.000.000 de pesos de las arcas de la municipalidad, cuando este se encontraba al frente de ella. Es una nueva denuncia que mancha aún más a su reputación.

Se trata de la terrible situación en la que se encuentra involucrado el exintendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza, quien en las últimas horas fue denunciado por el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Juan Pablo Dávalos, acusándolo de fraude por el faltante de 6.000.000 de pesos.

Según se pudo saber, el presidente del Concejo Deliberante denunció al exjefe Comunal de San Lorenzo por la defraudación a la administración pública por más de 6.000.000 de pesos. Esto quedó al desnudo cuando se realizó un pedido de informe que demostrara la rendición de cuentas sobre los gastos de la comuna en los últimos tres años.

Gracias a esto, fue que "saltó todo a la vista", explicó el denunciante quien además detalló que se llevaron a cabo diversas compras y erogaciones sin facturas, ni procesos de licitación como corresponde por ley, tanto es así que esto se encuentra estipulado obligatoriamente por la Carta Orgánica municipal.

Según se dio a conocer concretamente se trata de dos órdenes de pago hacia un mismo proveedor, pero en las mismas las firmas no coinciden. También esas irregularidades podían observarse en órdenes de pago para contratar a un servicio de camiones, pero no se especificaba qué tipos de tareas llevaban a cabo estos. Curiosamente, otro pago realizado por arreglos habría ido para otro camión del hermano del exintendente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS