Última hora

ADVERTENCIA

Recomiendan control cardiológico a jóvenes que hayan tenido COVID-19: ¿Por qué?

La enfermedad ha afectado más a esta población etaria

Recomiendan control cardiológico a jóvenes que hayan tenido COVID-19: ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta segunda ola de coronavirus ha tenido mayor incidencia en la población joven, con consecuencias graves y hasta mortales. Frente a esto, y a la posibilidad latente del ingreso de nuevas cepas y propagación de la más peligrosa que es la variante Delta, se han tomado algunas medidas que -por ahora- afectan a los que viajaron al exterior por diferentes motivos. 

No obstante, además de la recomendación de no bajar la guardia con los cuidados sanitarios y el uso del barbijo para prevenir la enfermedad, un médico cardiólogo salteño, el Dr. Sebastián Schanz, hizo una advertencia sobre el impacto del coronavirus en el organismo de los jóvenes, quienes quedan con severas secuelas tras superar la enfermedad. 

El profesional de la salud, sostuvo que hay distintos grados de afectación del COVID-19, que van desde los menos graves, hasta los más graves. Los primeros, son los más frecuentes y se llevan el mayor porcentaje de consultas, sin embargo, en la segunda arista, la enfermedad se presenta con síntomas que requieren una mayor atención.

Una de las patologías más frecuentes del post-coronavirus son las miocarditis (incluso muchos jugadores profesionales del fútbol argentino han presentado este cuadro), que consisten en la inflamación del músculo cardíaco, y no es exclusivo del coronavirus, ya que se presenta con otros virus y en personas jóvenes con frecuencia.

Control cardiológico

En ese sentido, el profesional de la salud, advirtió que las miocarditis no presentan síntomas significativos, sino hasta que se le exige al corazón. Frente a esto, la mejor forma de prevención es hacer un control cardiológico luego de haber cursado la enfermedad, para descartar cualquier afección, o en todo caso tratar la patología que se pueda presentar.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS