Última hora

POR EL FRÍO

Luego del viento Zonda, en Campo Quijano asistieron a familias que quedaron sin techo

Buscan evitar que sufran las bajas temperaturas que se vienen registrando estos días

Justina, perdió su casa por el Zonda. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del paso del viento Zonda en varios puntos de la provincia, una de las zonas más afectadas fue la de Campo Quijano donde numerosas familias sufrieron las voladuras de los techos y ahora deben soportar las bajas temperaturas que azotan. 

Es por ello que diversas acciones se comenzaron a realizar tras el paso de la fuerte corriente de viento; Manolo Copa, coordinador de la Quebrada del Toro y el titular del IPV, Gustavo Carrizo, llegaron a diferentes parajes afectados como La Quesera, Tastil y Las Cuevas.

En estos puntos, encontraron la dura realidad de varios vecinos con problemas en sus precarias casas que sufrieron el paso del viento. Inmediatamente se los asistió puesto a que en algunos casos eran familias que estaban pasando a la intemperie soportando las bajas temperaturas. 

En diálogo con El Tribuno, Copa explicó que el paso del viento zonda causó estragos: "Tuvimos que asistir a varias familias. Se complicó en la zona de Incahuasi. Había gente que estaba a la intemperie. La comuna de Campo Quijano envió chapas para reparar los techos. Esta semana se deben arreglar todas las viviendas".

La dura realidad de Justina

Entre los diversos casos registrados, el de Justina causó especial conmoción puesto a que se trata de una mujer de 88 años que perdió parte de su vivienda y se guarece junto a su hijo discapacitado en una pequeña habitación. También se pidió asistencia médica para que evalúen su estado. 

"El intendente Carlos Folloni y el IPV decidieron construirle a esta señora una nueva unidad habitacional. Por el momento se le repara el techo y de forma paralela se le levantarán las habitaciones que sucumbieron con el viento", explicó Copa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS