Última hora

Atención

Advierten que la desaparición de Guadalupe Lucero podría estar vinculada con Salta: las razones

Fuentes ligadas al ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron lo que ocurrirá mañana.

Advierten que la desaparición de Guadalupe Lucero podría estar vinculada con Salta: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Advierten que la desaparición de Guadalupe Lucero podría estar vinculada con Salta, razón por la cual se iniciará la búsqueda. Con rastrillajes en diferentes puntos de la provincia, fuentes ligadas al ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron que en las próximas horas se sumarán a la búsqueda de Guadalupe Lucero, de 5 años, desaparecida el 14 de junio último.

En ese marco, cabe recordar que hace exactamente dos semanas falta en su casa, en la capital de San Luis. Según lo consignado por fuentes judiciales y policiales, se sospecha que la niña podría haber sido trasladada al norte del país, por lo que se solicitó el acompañamiento de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago. “Tenemos que estar atentos, y comenzar el tema de acompañar la búsqueda”, señaló.

De acuerdo a lo trascendido, habría una determinada cantidad de ciertos elementos para encauzar la búsqueda de Guadalupe Lucero en nuestra región. “Desde anoche se viene teniendo en cuenta estas pruebas que estaban aportando y que posiblemente pueda oficiarse en las provincias del norte una búsqueda en las próximas horas”, confió la fuente consultada en el ministerio de Seguridad de la Provincia.

Recompensa

Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte información que ayude a encontrar a Guadalupe Belén Lucero. Quien quiera dar detalles sobre su posible ubicación puede "comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia", al número telefónico de acceso rápido 134.

La desaparición

La pequeña Guadalupe Lucero de cinco años fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la calle, a unos escasos metros de la casa de su tía en un barrio ubicado al sur de la capital provincial de San Luis. Desde ese momento, fueron realizados más de 130 allanamientos, rastrillajes en zonas aledañas y no tan cercanas de la ciudad, y se tomó declaración a sus familiares y conocidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS