Última hora

Atención

Las empresas de salud tomaron una drástica decisión que afectará a los pacientes

Las prestadoras del sector tomaron una medida que generará polémica.

Las empresas de salud tomaron una drástica decisión que afectará a los pacientes
miércoles 30 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las empresas de salud tomaron una drástica decisión que afectará a los pacientes. De esta forma, las prestadoras del sector tomaron una medida que generará polémica debido a que suspenderán por dos días la atención de casos no urgentes. Es decir, las atenciones programadas jueves y viernes ante “la dramática falta de financiamiento del sistema”.

Al menos, es lo que dejaron trascender desde el sector, mientras que agregaron también que existe falta de soluciones por parte del Gobierno nacional. De esta manera, la medida se suma de forma coincidente con las huelgas de cuatro horas por turno del sindicato. En ese sentido, en medio de la pandemia, la falta de vacunas y el temor por la variante Delta del coronavirus, la atención médica en todo el país se complicará.

Esto ocurrirá jueves y viernes a causa de que acontecerán los paros de cuatro horas por turno anunciados por el Sindicato de Sanidad. Los que se sumarán a la suspensión de atenciones programadas no urgentes dispuesta esta mañana por parte de las empresas de salud y que afectará la normal atención de los pacientes en clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país.

La protesta empresarial, decidida durante un Zoom de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante “la dramática falta de financiamiento del sistema”, en donde las autoridades no solucionan “la variación que sufrieron los costos” y “el incremento de los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan”.

¿Coincidencias?

No es casual que coincidan los reclamos de empresarios y sindicalistas: desde ambos sectores exigen que se actualicen los valores del sistema de salud. Las cámaras destacaron que el aumento salarial superior al 40% que pide el gremio es justo, mientras el líder sindical Carlos West Ocampo dijo que “la medicina privada tiene que aumentar sus valores, que se mantienen igual desde 2019″.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS