Última hora

Atención

El Papa Francisco envió un duro mensaje a los empresarios argentinos

El Sumo Pontífice participó de manera virtual al encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

El Papa Francisco envió un duro mensaje a los empresarios argentinos
miércoles 30 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco envió un duro mensaje a los empresarios argentinos. Ene se sentido, les solicitó este miércoles “invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para convocarlos a elegir “el camino de la economía social” y que hay que “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción”.

“Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”, pidió este miércoles el Sumo Pontífice en un mensaje grabado que fue difundido esta mañana durante el transcurso de lo que fue la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Asimismo, el Papa Francisco instó a “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”, a la vez que aseguró que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”. El Obispo de Roma se refirió al poder de las pymes a la hora de generación trabajo.

En esa línea, manifestó que es “un desafío a la creatividad” la creación de empleos con inversión. “Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da leche: ‘qué le habrá pasado a la vaca porque está enojada que esconde la leche’; cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; (se necesita) claridad, transparencia, producción e invertir, (para) ir creando la confianza social”, agregó.

El encuentro

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana en forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, con la participación de referentes empresariales y del ámbito de la política argentina. Desde la entidad destacaron que “el XXIV Encuentro Anual de ACDE propone reflexionar sobre la necesidad de capitalizar el potencial del sector privado de generar empleo productivo y de calidad, a fin de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible en el país, que aporte valor a toda la sociedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS