Última hora

CONMOCIÓN

Explosión y desesperación en una escuela: hay muertos y heridos de gravedad

Los detalles del terrible caso

Fuente: rionegro.com
Fuente: rionegro.com
Fuente: rionegro.com
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en Neuquén. Una terrible explosión en una escuela albergue del paraje Aguada San Roque, se cobró la vida de dos operarios que se encontraban trabajando, y dejó gravemente herida a una maestra. Según informan los medios locales, el estallido se produjo cuando hacían una instalación de gas. 

Fue en horas de la siesta de ayer, martes 29 de junio, que un terrible estruendo sorprendió a las escasas familias que viven en el paraje neuquino. Las víctimas, se encontraban trabajando en una ampliación que se le está haciendo al edificio, cuando la docente que está en estado crítico, les informó sobre una falla en un calefactor. 

A los pocos minutos, cuando intentaban arreglarlo, sobrevino la explosión. Inmediatamente, los integrantes de la comisión escolar que se encontraba reunida en una de las aulas, salieron y se encontraron con la tragedia. "Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó a al diario La Mañana de Neuquén Hugo, empleado de la comisión de fomento.

Entre todos, apagaron el incendio que se originó por esta explosión, y se encontraron con el horror. El superintendente de Investigaciones, Miguel Jara confirmó la muerte de dos operarios y una docente herida, que permanece en estado crítico, hasta el cierre de esta nota, según informan medios de esa provincia. 

Paro y movilización

Frente a esta tragedia, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó que inició una investigación del hecho bajo la carátula preliminar de "homicidio y lesiones culposas". La fiscal jefa Sandra González Taboada será la responsable de supervisar la investigación, que quedó a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya, de Cutral Co. Según los datos reunidos por el organismo la maestra habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores.

Pasadas las 20 horas de hoy, los docentes de la provincia de Neuquén, convocaron a un paro y movilización ante la terrible tragedia, que -indican- pudo haberse evitado manteniendo en condiciones el edificio. Cabe señalar que, al momento de la explosión, no había niños en el edificio.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS