Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Salta recibe una nueva partida de la segunda dosis de la Sputnik V: ¿A quiénes están destinadas?

Cómo consultar por el turno

Salta recibe una nueva partida de la segunda dosis de la Sputnik V: ¿A quiénes están destinadas?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus llegará a Salta, dentro de las próximas 72 horas. Esta partida, forma parte de las que llegaron al país este martes 29 de junio, provenientes de Rusia, con 709.085 dosis, de las cuales 359.085 corresponden al componente 1 y 350.000 al componente 2. 

Estas últimas, que servirán para completar el esquema de vacunación de miles de argentinos, serán repartidas entre las provincias en los próximos días, y se estima que Salta, podría recibir alrededor de 20 mil dosis, que serán aplicadas en el transcurso del fin de semana, y la semana que viene, teniendo en cuenta el orden de inoculados. 

De acuerdo a lo que explicó la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, en Voces Críticas TV, la población que tendrá prioridad con esta segunda dosis de la Sputnik V, serán aquellos que recibieron el primer componente entre marzo y abril, siempre respetando el orden de vacunación. En tal sentido, les llegará un mensaje de texto, WhatsApp y e-mail donde se les informará el día, la hora y el lugar de vacunación. 

No obstante, las personas que siguen esperando por esta vacuna, podrán consultar en https://vacunate.salta.gob.ar/ si ya tienen turno o no. Jure también aclaró que el efecto de la vacuna no se acaba, por más que hayan pasado los tres meses.  El secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes, informó que pedirán a los centros de salud y vacunatorios que respeten el turno asignado a las personas y no den otros extras para evitar inconvenientes y ser "más justos".

Sinopharm, Covishield y AstraZeneca

En el caso de la Sinopharm, los que ya hayan cumplido un mes desde la primera dosis, pueden acercarse a los servicios de salud con el carnet, y recibirán la segunda. Si fueron inoculados con Covishield o AstraZeneca, y ya pasaron los dos meses, pueden hacer lo mismo.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS