Última hora

¿Se terminarán?

Esto les pasará a quienes organicen una fiesta clandestina en Salta

El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó una ordenanza

Esto les pasará a quienes organicen una fiesta clandestina en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó la ordenanza para que la justicia de faltas aplique un método rápido para sancionar y ejecutar las multas a quienes organicen fiestas clandestinas, las cuales atentan contra la salud pública.

De acuerdo a lo informado, el sistema contempla una sola audiencia, notificación de la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas, y la publicación en el Boletín Oficial del nombre de los organizadores del evento ilegal.

Cabe mencionar que la ordenanza fue aprobada por unanimidad, y fue estudiada ampliamente con miembros del Tribunal de Faltas, donde también estuvo el análisis de la Procuración municipal.

De nunca acabar

Pese a que la segunda ola del coronavirus pisa fuerte en nuestra provincia, cada fin de semana se detectan entre 30 y hasta 50 fiestas clandestinas -la mayoría de ellas en la Ciudad-, convirtiéndose en uno de los focos más peligrosos de contagio.

Desde octubre del 2020 rige una multa en la Capital: por la primera infracción, los organizadores del evento deberán pagar 180 mil pesos, esta cifra se duplica en caso de reincidencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS